Seminario Internacional Desarrollo Sustentable: INDUSTRIA+CIUDADES PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Agosto de 2012 03:17



"El desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades". (Informe Brundtland)



Novedad - 11/12/12: Galería de Fotos!


Novedad - 28/02/13: Presentaciones en PDF:


Día Jueves 22/11:

Día Viernes 23/11:




Objetivo del Seminario

El seminario reunirá especialistas alemanes y de América del Sur, representantes del Gobierno y de la industria en los diversos campos de la Tecnología. Durante el mismo se dará lugar al intercambio de experiencias y conocimientos respecto a las investigaciones actuales en la temática, los programas gubernamentales de desarrollo y a las innovaciones técnicas.

Se busca fomentar el desarrollo de proyectos sostenibles de cooperación, potenciando las capacidades de las partes y la sinergia entre ellas, en temas tales como: Panorama General del desarrollo Urbano, Cambio Climático, Movilidad sostenible, Energía y fuentes alternativas, Ciudades inteligentes, Optimización del consumo de energía, etc.

Otro objetivo del seminario es el fortalecimiento de redes de cooperación basada en proyectos existentes de los clubes KIT-Alumni de Argentina y Latinoamérica. La meta clave en este caso, es promover la internacionalización  de los Alumniclubs a largo plazo. Los representantes de estos clubes trabajarán a futuro de manera aunada a fin de lograr una red estable de cooperación e intercambio científico y tecnológico en América Latina.


Fecha del Seminario: 22 y 23 de Noviembre de 2012
Lugar: Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba.
Co-Financiado por: DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico),
BMZ (Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Alemania).
Dirigido a: miembros KIT-Alumniclub Argentina, público en general. El seminario será dictado completemente en idioma inglés.
Más información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla