Evento Fundación KIT Alumniclub en Argentina PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Agosto de 2009 21:41

El 3 de agosto de 2009 se llevó a cabo el Acto de Fundación del Primer Club Alumni, Regional Argentina, de la Universidad de Karlsruhe (Alemania), con Sede en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba. El Acto contó con la presencia del Sr. Decano de la Facultad Regional Córdoba de la UTN, Ing. Héctor Aiassa, del Sr. Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ing. Günter Kniess; del Sr. Cónsul Honorario de Alemania en Córdoba, Ing. Walter Oechsle; del Sr. Rector de la Universidad de Karlsruhe, Dr. Horst Hippler; del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, Ing. Gabriel Tavella; de la Directora del AlumniKaTH (Red de ex alumnos de la Universidad de Karlsruhe), Sra. Claudia Reichert, del Coordinador de la Universidad de Karlsruhe para Latinoamérica, Dr. Víctor Martínez; del Coordinador para Argentina de Programas Alumni del DAAD, Dr. Andreas Hendricks, del Lector del DAAD Córdoba, Mg. Marc Felfe; y de la Directora del Instituto Goethe, Almut Schmidt.
El Decano de la Facultad Regional Córdoba, el Embajador de Alemania y el Coordinador de Programas Alumni, dieron las palabras de bienvenida.

 

 

Con anterioridad a la Fundación del Club Argentino, y como parte de este evento, se llevó a cabo una videoconferencia con el KIT, en donde participaron estudiantes argentinos que se encuentran realizando su doctorado en Alemania. 
 
 
Seguidamente se presentó un Seminario sobre “Desarrollos actuales en Robótica y en el campo de los Materiales – Combustibles”, dirigido exclusivamente a ex alumnos de la Universidad de Karlsruhe – Alemania.
Bloque I (Robótica).
Bloque II (Materiales y Combustibles).

La Dra. Smoglie compartió “Ideas sobre la dirección estratégica del club de ex alumnos”.

El Rector de la TH Karlsruhe, Dr. Horst Hippler, presentó información de la Universidad y la Sra. Claudia Reichert, Directora del AlumniKaTH, hizo lo mismo con la Red Alumni.
 
 
 
Luego se procedió a la firma de la documentación de creación y acreditación del Club Alumni Regional Argentina del KIT. Los ex alumnos recibieron el certificado de asistencia de manos del Sr. Rector de la TH Karlsruhe. 
 
 
Como resultado del evento se pusieron en contacto 90 ex alumnos de la TH Karlsruhe en Argentina.  
A continuación, se muestran algunos datos de los asistentes a la Fundación del Club. 
 
 
 
 
En la Galería de Imágenes están disponibles fotos de este evento