Chaco PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Marzo de 2009 19:36
Capital Provincial: Resistencia

Población: 1.052.185 hab. (INDEC 2007).

La provincia del Chaco se encuentra ubicada en la región nordeste de la República Argentina, con una superficie de 99.633 km2.

Esta provincia se divide en 25 departamentos políticos y 68 municipios los cuales tienen un intendente elegido por el voto popular. Los municipios pueden ser de 3 categorías (según la población), siendo el piso de 800 habitantes; todos los municipios tienen jurisdicción sobre áreas urbanas y rurales, y algunos de ellos abarcan otras localidades que no alcanzan a conformar un municipio. Con la instrumentación de las áreas de influencia de los municipios, estos ahora cubren todo el territorio provincial.

Limita al oeste de las provincias de Salta y Santiago del Estero, al sur el paralelo 28º Sur la separa de Santa Fe. Cuatro grandes ríos constituyen la frontera oriental y boreal: al este el río Paraguay (que la separa de la República del Paraguay) y el río Paraná, que la separa de la provincia de Corrientes; finalmente, al este y norte linda con Formosa mediante el río Bermejo, y su afluente el río Teuco.

Principales Ciudades: Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Barranqueras, Villa Ángela, General José de San Martín, Juan José Castelli (ciudad), Fontana, Charata, Las Breñas, Quitilipi, Tres Isletas.



Gobierno del Pueblo de la Prov. del Chaco