KIT-Alumniclub Argentina PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Marzo de 2009 17:12
“En el proceso educativo se dan dos etapas: el de individualización y el de socialización. Por la individualización el hombre llega a ser él mismo, produciéndose un acto de asimilación cultural y moral. Por la socialización el hombre aprende a convivir con los demás, a pensar en los otros y servir a la sociedad. A través de estos dos procesos el hombre llega a ser persona: llegar a ser él mismo, realizar todo el valor de la persona (M. Sciacca) y aprender a ser persona (G. Langford).”


Las Instituciones de Educación Superior son de vital importancia para el desarrollo social y económico de los países, ya que constituyen grupos de alto conocimiento y centros para el desarrollo de recursos humanos. Estas Instituciones aseguran la formación de nuevas generaciones de profesionales cualificados para responder a las necesidades y a los cambios de la sociedad, fomentando la participación cooperativa, tanto cultural como técnica, con apertura hacia el mundo.

La Universidad Karlsruhe (TH) es un claro ejemplo de este tipo de Instituciones. Más aún, a través de su posicionamiento dentro de la Iniciativa de Excelencia en Alemania, muestra el continuo y arduo trabajo de estar siempre en la vanguardia del desarrollo y del conocimiento
.